Los cambios en la Selección Francesa han quedado evidenciados con una última convocatoria de Didier Deschamps repleta de ausencias. Entre ellas destaca la de Kylian Mbappé, que a pesar de estar disponible después de haber superado una lesión muscular se quedará en Madrid descansando. Los ‘bleus’ además hacen frente a su primera citación después de la retirada de Antoine Griezmann de compromisos internacionales, por lo que el equipo deberá reestructurar una delantera con bajas de mucho peso.
Francia se encomienda a nuevas estrellas para tratar de sacar la cabeza en una UEFA Nations League en la que tampoco han empezado de la mejor manera. Tras un sonado tropiezo ante Italia (1-3) en la primera jornada llegó el triunfo frente a Bélgica (2-0), que mantiene al equipo en una peligrosa zona media del grupo 2 dentro de la Liga A del torneo. Necesita el combinado dar un paso al frente en sus aspiraciones de amarrar el título por segunda vez en su historia, aunque para ello ha reclutado a una artillería acostumbrada a aportar desde un segundo plano.
Barcola, Dembélé, Kolo Muani, Nkunku, Olise y Marcus Thuram serán los encargados de agitar la parcela ofensiva de una Francia que se ha visto obligada a readaptarse por las circunstancias. En su próximo partido ante Israel, por tanto, la delantera tiene visos de reunir a unos nombres que todavía son incógnita haciendo conexión.
Deschamps ha tenido que tomar medidas después de unos últimos acontecimientos que le han afectado de lleno. Tuvo días el seleccionador para asumir la baja de Kylian Mbappé después de caer lesionado en el partido de hace una semana frente al Deportivo Alavés. Sin embargo, el ‘9’ ha podido recuperarse antes de lo previsto, llegando a tiempo para se runo de los protagonistas del último encuentro de Champions League en Lille, aunque la noticia no ha sido suficiente para cambiar de planes y el delantero descansará en este parón.
También se ausentará Antonie Griezmann por decisión propia. El del Atlético de Madrid renunció este lunes a la selección, cerrando una etapa que tuvo su colofón con la conquista del Mundial 2018, y se confirmó como no convocable a partir de ahora. La ‘nueva Francia’ se pondrá a prueba en la Nations League.
Fuente:2001
Leave A Comment