En la tarde de este sábado habitantes del sector La Línea de Petare, en el municipio Sucre, estado Miranda, sufrieron la anegación de sus viviendas, consecuencia del desbordamiento del río Guaire.
Esta situación se ha repetido varias veces este año causando pérdida de enseres y en los comercios de la zona.
En cuanto al tráfico, un vehículo tipo camioneta quedó en medio de una laguna que se formó en el distribuidor Maripérez de la Cota Mil, mientras que una situación similar se produjo con otro vehículo en La Castellana.
Autoridades de la Policía Nacional Bolivariana despejaron el drenaje del distribuido Plaza Venezuela en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro para terminar con la inundación se formo en la zona.
El desbordamiento del río Guaire fue provocado por la falta de mantenimiento a este afluente, según denunció una vecina que prefirió el anonimato.
“Tienen 18 años sin dragar el río”, sentencia con rabia e impotencia. Está vecina lo que más lamenta es que no se hayan tomado previsiones para evitar este desbordamiento.
El desbordamiento del río Guaire fue provocado por la falta de mantenimiento a este afluente, según denunció una vecina que prefirió el anonimato.
Habla Carla Quintero
Para el momento en que Carla se dio cuenta de que el río Guaire se estaba desbordando ya era muy tarde. En cuestión de minutos el agua fue ascendiendo por las escaleras de su vivienda en el sector La Línea Jóvita de Petare, en el estado Miranda.
“Cerramos la puerta para que no se nos metiera el agua y una puerta vino y ¡pum!, la abrió y se metió toda esa agua”, cuenta mientras recuerda cómo fueron las horas de la noche del pasado jueves 30 de mayo cuando las aguas del canal caraqueño salieron de su cauce, producto de las fuertes lluvias.
Pero esta madre no fue la única que perdió su bienes, el petareño Leonel Garrido también amaneció este viernes 31 de mayo sin colchón y sin cama para su hija.
Al igual que Garrido y Rodríguez, otros vecinos perdieron mercancía, muebles, vitrinas y equipos de trabajo.
“Uno está acostumbrado a volver a empezar”, confiesa una de las vecinas de Garrido, que prefirió el anonimato, mientras observa como el primer piso de su vivienda, donde funcionaba una pequeña bodega, se encuentra lleno de un lodo muy oscuro y con olor fétido.
Los habitantes de La Línea Jóvita exhortan a las autoridades a realizar labores de embaulamiento para evitar que esto vuelva a suceder.
Este sector fue limpiado por cuadrillas de limpieza de la Alcaldía del municipio Sucre, de la Gobernación de Miranda y de Protección Civil Sucre, quienes con camiones cisternas ayudaron a retirar los sedimentos y a destapar las alcantarillas.
Leave A Comment