El bebé que fue abandonado este fin de semana en la parroquia Petare, de Caracas, se mantiene internado en un centro hospitalario de la zona y trascendió que el infante se encuentra en un buen estado de salud.
Funcionarios de protección del niño, niña y adolescente fueron hasta el Hospital Materno Infantil de Petare para verificar el estado del bebé. Según el reportero Román Camacho, el pequeño ha respondido de forma positiva a los medicamentos.
El bebé se mantiene bajo observación. Los médicos precisaron que tiene escoriaciones en el cuello y cara, además de un hematoma en el rostro por el golpe que sufrió cuando su madre lo lanzó en una bolsa hacia una platabanda del barrio Bolívar.
De igual forma, los funcionarios judiciales emitieron medidas de protección para el bebé, quien se mantendrá internado temporalmente. Luego estará en una institución de protección mientras avanza el proceso de adopción.
APARECIÓ EL PAPÁ
Por otra parte, el padre del bebé se presentó en el Hospital Materno Infantil y aseguró que no tenía vinculación con el abandono. En ese sentido, dijo que desconocía que la adolescente estaba embarazada.
Sin embargo, puesto que el hombre es mayor de edad, las autoridades están investigando el caso. No trascendieron detalles sobre su identidad o su edad.
La madre del bebé sufrió complicaciones durante el parto y se encuentra bajo cuidados médicos en un centro asistencial. La adolescente y otros tres familiares están bajo custodia policial por su implicación en el caso.
Leave A Comment