Directivos de Sunergon Operating LLC acompañados de asociados locales e inversionistas, efectuaron una visita oficial a la faja petrolífera del Orinoco, para dar inicio a la operaciones de explotación petrolera, a través de la alianza suscrita con Pdvsa.
En una visita que se realizó junto a la alcaldesa del municipio Simón Rodríguez (El Tigre), Lelys Osuna, directivos de Sunergon encabezadas por Alejandro Terán, en representación de los inversionistas de Texas, aliados locales e inversionistas de Teckno Crude Oil, manifestaron la necesidad de transformar el incremento de la producción petrolera en beneficios sociales a la comunidad de la región y del estado Anzoátegui, el cual tiene una capacidad instalada de 3 millones de barriles.
Posteriormente el vicepresidente Jovanny Martínez , vicepresidente de Planificación e Ingeniería de PDVSA giró instrucciones al jefe de la faja, Marios Krejer y demás directivos de mantenimiento, de trasladarse a las zonas de operaciones de los campos para constatar los avances alcanzados con recursos propios de Pdvsa, logrando así incrementar la producción, refiere nota de prensa publicada en el portal de la Asociación Latinoamericana de Empresarios Petroleros, Alep.
Los especialistas locales y foráneos evaluaron los pasos necesarios para iniciar esta semana los procesos administrativos y de operaciones conjunta entre las partes. Venezuela puede estar el 2025 en 2.500.000 de barriles”, aseguró a Últimas Noticias, Alejandro Terán, director general de la Alep.
Agregó que los especialistas que representaban a los inversionistas texanos, por su parte, analizaron en la zona los impactos sociales del aumento de la productividad, así como los beneficios a las áreas de operaciones tanto para los empelados como para los pobladores de las zonas afectadas por estos años de paralización de la industria.
Destacó que ante esta situación la Opep+ convoca a Rusia, para que de alguna manera puedan proveer para mantener la estabilidad del mercado en los próximos meses y por ello, los petroleros texanos saludan la visita del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Haitham al-Ghais a Venezuela, esperanzados en que puedan encontrarse las medidas necesarias para evitar un descalabro del mercado productivo petrolero y un incremento radical de sus precios y de sus cuotas, justamente entrando el invierno en el norte del mundo.
“Para nosotros los tejanos es sumamente delicada esta situación y consideramos prudente que tanto como Venezuela como los gobiernos del mundo deben llamar a todos los aliados incluyendo los rusos, para que aportemos las cuotas necesarias para nivelar el desequilibrio que se nos avecina. Para Texas, Venezuela es fundamental el aporte de Venezuela para lograr el equilibrio energético en los próximos meses”, insistió.
A su juicio, lamentablemente “se está empezando tarde. La política de las sanciones petroleras solamente ha perjudicado a EEUU y no a resto del mundo. Por eso consideramos que se proceda no solamente al otorgamiento de las licencias por parte de la Ofac, sino al levantamiento de las sanciones que permita estabilizar la dramática crisis que se nos avecina”, dijo el empresario petrolero.
Este lunes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República y ministra del Poder Popular de Petróleo, Delcy Rodríguez, recibió al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Haitham al-Ghais, y se estima que desarrollarán una agenda de trabajo enfocada en la revisión de la situación actual del mercado energético internacional.
Leave A Comment