El presidente de Hinterlaces, Óscar Schémel, manifestó que el reciente encuentro entre el Director del Consejo de Seguridad de Estados Unidos para Asuntos de America Latina, Daniel Erikson y Jorge Rodríguez, Presidente de la Asamblea Nacional (AN), debe entenderse como «un intenso y extenso proceso de conversaciones y negociaciones entre EEUU y Venezuela».
Así lo comunicó a través de una publicación en su cuenta de la red social X, destacando que «no puede haber resultados malos o buenos sino diálogos en desarrollo, con encuentros y desencuentros».
El reciente encuentro entre Daniel Erikson, Director del Consejo de Seguridad de Estados Unidos para Asuntos de America Latina, y Jorge Rodríguez, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, debe entenderse como un intenso y extenso proceso de conversaciones y negociaciones… pic.twitter.com/oW33KYW89r
— Oscar Schémel (@OscarSchemelM) April 13, 2024
Schémel alegó, que el interés estratégico por parte de EEUU es «garantizar el suministro estable de petróleo venezolano con una mirada a 30 años o más». Asegurando que la Casa Blanca subraya que la prioridad es el «orden» y la estabilidad, la transparencia del proceso electoral presidencial del próximo 28 de julio y no el candidato.
El periodista, opinó que no debe hablarse de «una transición convencional sino de la evolución y desarrollo, sin rupturas, del modelo de inclusión social y una economía con mercado».
Finalmente concretó que el presidente venezolano Nicolás Maduro comunicó al presidente estadounidense Joe Biden que sus intenciones son «convocar un gobierno de reconciliación y unidad nacional, combatir la corrupción, caiga quien caiga, y ordenar las finanzas públicas».
Leave A Comment