las-maquinas-pueden-ser-buenas-companeras-foto-adobe-stock-DECRXD3UQFHLDG2KL47IFRVHTI

Estudio revela que la Generación Z prefiere el apoyo emocional de la IA

Un reciente estudio ha desvelado una tendencia que la Generación Z prefiere la compañía de chatbots y asistentes virtuales a la de sus fieles mascotas.

Aunque los resultados son controvertidos y la muestra es limitada, la investigación plantea interrogantes sobre cómo la tecnología está redefiniendo nuestras relaciones sociales.

Por un lado, la muestra es escasa: 1.000 personas, de todas las edades, solo en Estados Unidos. Por otra parte, fue elaborado por una compañía que fabrica repelente de mosquitos. Para sumar excentricidades, mencionan que las gallinas ahora también son elegidas como compañía.

Amén de esas importantes salvedades, el informe echa luz sobre una realidad imposible de ocultar: la creciente inserción de los entes sintéticos en la cotidianeidad, no solo para realizar tareas mecánicas, sino también creativas, e incluso en ámbitos sociales.

De acuerdo al informe, una fracción de veinteañeros y treintañeros recurre a la tecnología en busca de compañía. En concreto, descubrieron que el 11% de los millennials (nacidos entre 1981 y 1996) y el 10% de la Generación Z (entre mediados de los 90′s y fines de los 2000) prefieren la inteligencia artificial por sobre las mascotas.

“Curiosamente, una parte de los usuarios de sistemas de inteligencia artificial encontraron que sus compañeros virtuales son más efectivos que los animales”, señalaron al respecto los autores del estudio.

Fuente: Tecnologico

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *