La noche del 10 de octubre Tesla celebró su evento We Robot y entre un ambiente futurista, con Elon Musk junto a un astronauta y robotaxis conduciéndose solos, ingresaron a la escena los robots «Optimus», que en medio de una espectacular entrada dejaron al público impresionado por su capacidad para bailar, servir bebidas e incluso jugar piedra, papel o tijeras con los invitados.
La empresa tiene la intención de que el producto se convierta en una revolución de la asistencia doméstica impulsada por la tecnología robótica. Los androides Optimus han sido mostrados en ambientes familiares y realizando tareas pesadas en sustitución de humanos, el objetivo es que sean capaces de cuidar personas.
Los robots de Tesla ya eran conocidos desde que fueron anunciados en 2021, pero con el tiempo han logrado una progresión significativa en lo que respecta a sus capacidades motrices. Según Musk, se espera que para finales de este año puedan desempeñar «tareas útiles», podrían salir a la venta a fines del año 2025.
Fuente: Computerhoy
Leave A Comment