La Policía Municipal de Chacao alertó el 22 de octubre sobre un modus operandi empleado por delincuentes que se hacen pasar por supuestos mecánicos en este sector caraqueño.
Luis Gonzalo Fernández, director general del organismo policial, indicó que en las últimas semanas se detuvo en flagrancia a dos sujetos identificados como Jean Carlos Veloz Sierra y Ángel Miguel Itriago, quienes se hicieron pasar por mecánicos de vehículos para cometer fraude en el municipio.
Fernández explicó que son grupos entre dos y tres personas que fingen ser peatones. El modus operandi consiste en que uno de los individuos advierte a un conductor que el vehículo está botando aceite o que hay un problema en una rueda, lo cual es mentira.
Una vez que el ciudadano se baja del carro, la persona aprovecha un momento de distracción para verter aceite en el motor o aflojar alguna pieza. Luego, sugiere que conoce a alguien de confianza o un taller que puede reparar “de inmediato” la supuesta falla.
El ciudadano, bajo engaño, accede y le paga al supuesto mecánico por su “ayuda”, lo que se convierte en una estafa, ya que el vehículo no presenta ningún problema.
Gustavo Duque, alcalde de Chacao, ordenó a los efectivos estar más atentos en el municipio para detectar a cualquier persona que emplee esta modalidad. Además, la autoridad recordó que está prohibido realizar trabajos de mecánica en la vía pública, y anunció que trabajarán para que Chacao no se convierta “en un centro de mecánica clandestina”.
Otro modus operandi con relación a los falsos mecánicos
Una fuente consultada por El Diario explicó que tuvo una experiencia similar en junio de 2024 con una persona que se acercó afirmando ser mecánico y ofreció ayuda debido a que el vehículo presentó una falla.
De acuerdo con el testimonio, el carro presentó la falla después de haber sido estacionado en un lugar público, lo que llevó a la persona a sospechar que se trataba de un modus operandi en el que el falso mecánico provoca el problema para luego cobrar a la víctima por la reparación.
Otro ciudadano comentó para El Diario que pasó por la misma situación cuando una persona se aproximó minutos después de que su vehículo tuviera una falla. “Yo acababa de sacar el carro de taller y me pareció mucha casualidad que al primer momento se identifiquen como mecánicos”, dijo la fuente, quien se negó a aceptar la presunta ayuda del sujeto.
Fuente: ElDiario
Leave A Comment