Sin embargo, cuando los síntomas de ansiedad superan a los eventos desencadenantes y comienzan a interferir significativamente en la vida cotidiana, podrían indicar la presencia de un trastorno de ansiedad. Estos trastornos pueden ser debilitantes, pero con el tratamiento adecuado, es posible manejarlos efectivamente.
Según el medio ‘Healthline’, estos con algunos síntomas de la ansiedad. Debe tener en cuenta que no todas las personas sufren estos síntomas, por lo que siempre es importante acudir con un profesional para que le dé el diagnóstico adecuado y tratamiento.
Preocupación excesiva
Un síntoma prominente es la preocupación desproporcionada respecto a los eventos desencadenantes, en la mayoría de los casos las personas suelen tener en su mente este evento lo que dificulta la concentración y la realización de las tareas diarias.
De acuerdo con la Asociación Americana de Psicología: “Las personas con trastornos de ansiedad generalizados tienen miedos o preocupaciones recurrentes como, por ejemplo, la salud o la situación económica, y con frecuencia tienen una sensación constante de que algo malo está por suceder”.
Agitación
La ansiedad activa el sistema nervioso simpático, causando síntomas físicos como pulso acelerado, sudoración, temblores y sequedad bucal, preparados para una amenaza percibida
Leave A Comment