El aumento ocurrió a pesar de un gran incendio en una terminal de almacenamiento el mes pasado, sanciones más estrictas de Estados Unidos desde junio y el arresto del ex ministro de petróleo del país, Pedro Tellechea, y ex ejecutivos de PDVSA por acusaciones de corrupción.
Un repunte en la producción de crudo, principalmente debido a la estabilización de las operaciones de procesamiento en la región petrolera más grande de Venezuela, la Faja del Orinoco, ha permitido la recuperación de los inventarios de crudo pesado, mostraron los documentos de PDVSA.
En total, PDVSA y sus empresas conjuntas exportaron un promedio de 947.387 bpd de crudo y combustible, un 21% más que el mes anterior y la cifra mensual más alta desde principios de 2020, según los datos, basados en los movimientos de petroleros.
El país sudamericano, que ha permanecido bajo sanciones de Estados Unidos desde 2019, también exportó 314.500 toneladas métricas de subproductos petroleros y petroquímicos, un poco más que las 267.000 toneladas de septiembre.
Embarques de crudo por Chevron a Estados Unidos alcanzó un máximo de 280.000 bpd, el más alto desde que el productor estadounidense reanudó las exportaciones de los grados pesados de Venezuela a principios del año pasado.
PDVSA aumentó las exportaciones a India, que solía ser uno de los principales mercados antes de las sanciones, enviando tres cargamentos, o unos 141.000 bpd, el mes pasado, mostraron los datos.
Leave A Comment