La presidenta ejecutiva de Banplus, Verónica Ávila, sostiene que la estrategia del banco es ser una «solución integral» para sus clientes en un contexto donde el servicio y la transaccionalidad marcan la pauta
Pero, además, explica Ávila, un elemento relevante en la estrategia es la calidad de servicios. Banplus conceptualmente aspira ser un banco integral para sus clientes, donde no solo consigan apalancamiento financiero, sino que obtengan productos y servicios que faciliten su operación, con sistemas de transacciones oportunas, rápidas y seguras.
Para Ávila, este es el mayor rasgo diferenciador de la estrategia de Banplus.
«Banplus ha ido avanzando en la incorporación progresiva de productos financieros. Nuestro portafolio amplifica la transaccionalidad de nuestros clientes. Hemos cubierto a escala nacional la disponibilidad de nuestros puntos de venta de una manera bastante agresiva», indica.
Igualmente, la ejecutiva subraya como elemento clave la incorporación de la tarjeta Mastercard Debit para personas naturales, «de manera que ya nos hemos posicionado en la tecnología contacless o de pagos sin contacto».
También, los clientes empresariales tienen herramientas tecnológicas que facilitan no solamente sus procesos de pago, sino de cobranzas y otros requerimientos de una manera segura, apunta Ávila.
Banplus entre los líderes en depósitos en divisas
«Banplus fue líder en cuentas de libre convertibilidad desde los inicios de este producto en el sistema financiero. Eso explica nuestro posicionamiento de claro liderazgo, el cual está muy ligado a los medios de pago en bolívares asociados a estas cuentas en divisas», afirma la presidenta de esta institución.
El público objetivo de Banplus está en el segmento de personas y sobre todo profesionales que tienen remuneraciones en divisas y necesitan cuentas que ofrezcan capacidad transaccional.
«Este ha sido un valor agregado de Banplus que se extiende al mercado de clientes corporativos, porque somos muy activos en el mercado cambiario, especialmente en el de intervención cambiaria», explica.
– ¿Qué fortalezas nuevas se han incorporado en tecnología y servicio, durante este año?
– Hemos incorporado facilidades de compra y venta de divisas dentro de nuestra plataforma móvil. Además, estamos renovando nuestra página de internet banking en un proceso que debe culminar a mediados del año que viene. Todo esto con el fin de facilitar las diferentes operaciones de nuestros clientes en nuestra plataforma. Eso va muy de la mano con nuestro posicionamiento con respecto al servicio.
Verónica Ávila, presidenta de Banplus, subraya que el foco de la estrategia es lograr la capacidad necesaria para crear una relación «persona a persona» con los clientes para «entender sus necesidades y disponer de un servicio directamente personalizado para cada requerimiento, indistintamente del segmento».
Un elemento clave para la gerencia es la calidad del equipo de Banplus y que hoy en día agrega mucho valor a los clientes, en función de que puedan tomar decisiones financieras oportunas, con la asesoría adecuada.
Ávila recuerda que hay clientes en Banplus que han crecido con la institución en relaciones forjadas durante años, especialmente en el área de personas, pero también en el segmento corporativo.
Vía
Leave A Comment