El gobierno liderado por Javier Milei ha anunciado este jueves que va a retirar la pensión que la expresidenta argentina Cristina Kirchner recibía por haber ejercido el cargo entre 2007 y 2015, así como la prestación que percibe por ser viuda del también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007). Una decisión que se produce un día después de conocerse la ratificación de la condena a Kirchner por corrupción.
Ha sido el portavoz del gobierno, Manuel Adorni, quien ha difundido la noticia, a través de una rueda de prensa en la sede el Ejecutivo. Adorni ha justificado la decisión, alegando que Cristina Fernández «fue condenada por la Cámara de Casación Penal, por ser autora del delito de administración fraudulenta, lo que representa lo contrario al honor, mérito y buen desempeño».
El portavoz ha ido más allá, afirmando que la pensión de jubilación a un mandatario «no debería existir en Argentina, más aún si quien la percibe está condenada por estafar desde las más altas esferas del poder a los argentinos». De esta manera, la expresidenta dejará de percibir unos 21,8 millones de pesos, correspondientes a 21.800 dólares.
Kirchner ha respondido a la decisión a través de una larga carta, donde califica al presidente como «pequeño dictadorzuelo», y le pregunta: «¿Te querés asociar con la mafia judicial para perseguirme vos también? ¿Tanto miedo me tenés?»
Leave A Comment