La muerte de Ana María Lajusticia, gurú del magnesio en España, ha exacerbado el interés por este micronutriente. Aunque una dieta equilibrada suele aportar todo el magnesio que una persona necesita, desde hace algunos años, los suplementos de magnesio están en auge. Cada vez más personas compran píldoras de este mineral con el objetivo de mejorar su bienestar físico y mental.
Los beneficios del magnesio para la salud son múltiples. Según la literatura científica, este nutriente es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en nuestro organismo. El cuerpo necesita magnesio para mantenerse sano. Entre otras funciones, sirve para reforzar los huesos, ayuda a los músculos, permite que los nervios funcionen correctamente y es importante para la producción de energía, logrando disminuir el cansancio. Por si fuera poco, ahora un nuevo efecto del magnesio se añade a la lista.
Un nuevo estudio, publicado en la revista Nutrients, ha investigado qué factores están relacionados con el rendimiento cognitivo en personas mayores de 60 años. ¿Influyen los niveles de calcio y de magnesio en la salud cerebral? ¿Es posible que tener más nivel de magnesio y calcio en la sangre haga que nuestro cerebro llegue ‘joven’ a la vejez? Es cierto que el deterioro cognitivo (que puede implicar pérdida de memoria y desorientación) es una parte normal del envejecimiento, pero no todo el mundo lo sufre al mismo ritmo
Leave A Comment