Funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander, en Ocumare del Tuy, Miranda, arrestaron a Luis Fernández Díaz, un joven de 18 años, señalado de difundir contenido en la red social TikTok para promover desafíos entre adolescentes, muchos de ellos en edad escolar.
El supervisor jefe Julio Nava, director de la Policía Municipal de la mencionada localidad mirandina, informó que el procedimiento tuvo lugar la tarde del 25 de noviembre frente a la plaza Bolívar de Ocumare del Tuy, reporta Noti Tuy24.
«Este joven, a través de la cuenta Luis_fer42 en TikTok, publica videos donde incentiva la participación en retos virales. Tras una investigación documental, observamos a varias adolescentes con uniforme escolar involucradas en estas actividades», explicó Nava.
Además, señaló que el caso incluye el testimonio de dos estudiantes adolescentes, quienes afirmaron que Fernández les ofreció dinero para participar en uno de los retos.
Según el reporte policial, al momento de su arresto, Fernández, residente de la urbanización Mata de Coco de Ocumare, expresó: “Ya sé por qué vienen; es por los retos que he estado haciendo, pero yo no los obligo”.
En la cuenta Luis_fer42 se han identificado videos donde Fernández propone a estudiantes jugar “piedra, papel o tijera” con otro joven, bajo la condición de ganar un beso o una cachetada. Si las participantes avanzan a la segunda etapa del juego y responden correctamente una pregunta, reciben una recompensa de 10 dólares.
Las autoridades instaron a los padres y representantes a mantenerse atentos al contenido que consumen y comparten los jóvenes en redes sociales, debido al impacto que estos retos pueden tener en su conducta y bienestar.
Leave A Comment