El Ayuntamiento de Madrid ha tramitado desde el 26 de abril de 2024 un total de 24 sanciones por valor de 2,6 millones de euros a los promotores de los distintos conciertos celebrados en el estadio Santiago Bernabéu por superar los decibelios establecidos en la ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica.
El último dato que había trascendido sobre las multas en el Bernabéu, donde se han suspendido los conciertos hasta garantizar su mejor insonorización, era de 11 sanciones -equivalentes a 801.000 euros- tramitadas desde que el renovado estadio del Real Madrid comenzara a albergar actuaciones musicales el pasado 26 de abril.
Asimismo, medios locales informan que, la cifra se ha elevado: el Ayuntamiento de Madrid ha tramitado 24 sanciones en virtud de la ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica, que prevé multas que van desde los 600 hasta los 300.000 euros.
Las mismas fuentes señalan que las multas tramitadas ascienden a 2,6 millones de euros, si bien las sanciones reales impuestas van de 16.000 euros a 148.000 la más elevada.
También subrayan desde el Consistorio de la capital que el Ayuntamiento ha sido “diligente en todo momento respecto al cumplimiento de la normativa y el requerimiento al Real Madrid para que tome todas las medidas correctoras necesarias que permitan minimizar las molestias ocasionadas por los conciertos”.
Leave A Comment