IMG_20241219_151354

Ratifican pena máxima para policía que mató a su novia

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha ratificado la condena de 30 años de prisión impuesta al oficial de la policía del estado Aragua, Junior José García Tovar, por el asesinato de la funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Rosbely Alexandra Rojas Veloza.

El tribunal desestimó el recurso presentado por la defensa de García Tovar, que argumentaba que el oficial había cometido homicidio culposo y no femicidio, alegando que el disparo fue accidental. Sin embargo, los magistrados concluyeron que no se presentaron pruebas suficientes para cambiar la calificación del delito.

 

Tal decisión se encuentra en la sentencia número 645 redactada por la magistrada Elsa Gómez, con el aval de sus colegas, Carmen Marisela Castro y Maikel Moreno, según precisa Últimas Noticias.

 

El trágico incidente ocurrió el 10 de julio de 2022, en un apartamento de la urbanización Guasimal, en Maracay, durante una fiesta. Según los informes, García Tovar disparó su arma de reglamento contra Rojas Veloza, quien falleció en el lugar.

 

Junior y Rosbely salían y ese día acudieron a una fiesta en la citada urbanización. En un momento de la velada, Junior sacó su arma de reglamento y la accionó contra Rosbely, quien falleció en el sitio. El protocolo de autopsia señala que la oficial murió a causa de ‘’fractura de cráneo debido a traumatismo cráneo cefálico severo’’.

 

A raíz de ese hecho, el Ministerio Público solicitó abrir un juicio a Junior por la presunta comisión de los delitos de femicidio agravado, uso indebido de arma orgánica y omisión de asistencia y socorro

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *