Después de que el presidente del club, Joan Laporta, anunciase la venta de 475 asientos VIP a 30 años por 100 millones a fondos de Catar y Emiratos, la entidad azulgrana ha oficializado este jueves la misma y ha informado de que “los beneficios generados por la explotación permitirán empezar a saldar la deuda” por la construcción del nuevo estadio.
El nuevo modelo de negocio se denomina PSL (Personal Seat License) y está basado en las experiencias económicas de entidades deportivas estadounidenses, tanto de la NFL como de la NBA.
Según un comunicado del club azulgrana, estos activos ayudarán a empezar a saldar la deuda del Spotify Camp Nou “ya antes del cumplimiento del primer plazo de pago previsto durante la temporada 2025-26” y han resultado clave “para el retorno al cumplimiento de la normativa de fair play financiero de LaLiga”.
“Para el FC Barcelona, esta operación supone la creación de un nuevo activo intangible, basado en este nuevo modelo de negocio en el que los inversores adquieren un asiento VIP y, posteriormente, se encargan, si así lo consideran, de comercializarlo o hacer uso de él personalmente”, asegura el club catalán.
De esta manera, el Barcelona considera que “reduce el riesgo en el proceso de comercialización de este tipo de asientos”, ya que considera que “los ingresos están asegurados durante todo el período de explotación”.
El Barcelona sostiene que los compradores son “dos inversores distintos procedentes de Oriente Medio, una región con un gran mercado para este tipo de productos, y por un plazo máximo de 30 años”, pero no desvela el nombre de los mismos atendiendo a cuestiones de confidencialidad contractual.
Leave A Comment