La 67ª edición de los premios Grammy, celebrada el pasado domingo 2 de febrero, se transmitió oficialmente por la CBS, en donde se registró una audiencia de 15.4 millones de espectadores, lo que representa una caída del 9% en comparación con la gala de 2024, que reunió a 17.1 millones de televidentes, según los datos de Nielsen Live + Same Day.
Sin embargo, estas cifras no incluyen el público que siguió la ceremonia a través de streaming en Paramount+, CBS.com y la aplicación de CBS. Pese al descenso en la televisión, CBS destacó que los Grammy se convirtieron en “el programa de televisión más comentado en redes sociales de la historia”, con un total de 102.2 millones de interacciones en línea.
Además, la ceremonia tuvo un fuerte enfoque solidario debido a los incendios forestales en Los Ángeles, logrando recaudar casi 9 millones de dólares para las labores de ayuda en California durante la noche del evento y 15 millones adicionales durante el fin de semana.
El crítico Chris Willman de Variety calificó la gala como “los mejores Grammy en años”. Entre las mayores sorpresas de la noche, Taylor Swift y Billie Eilish fueron ignoradas en las principales categorías, mientras que Beyoncé finalmente se llevó el premio a Álbum del Año. Por su parte, Kendrick Lamar triunfó con su controversial tema “Not Like Us”, dirigido a Drake, llevándose los premios a Canción y Grabación del Año.
Leave A Comment