Cristiano Ronaldo finalizó su etapa en el fútbol europeo, colocándose en lo más alto de la tabla de goleadores históricos, logrando 140 anotaciones en 183 partidos, con las camisetas de Manchester United, Real Madrid y Juventus. Su primera temporada en la máxima comepetición europea fue en 2003/04, y la última la 2021/22, jugando 19 temporadas de forma consecutiva
Además de lograr el reconocimiento a nivel individual, de ser el máximo goleador de torneo, colectivamente también tuvo éxito, logrando levantar el trofeo de la Champions en cinco ocasiones: cuatro con el Real Madrid (2014, 2016, 2017 y 2018), siendo clave para los tres títulos consecutivos y el otro lo ganó con el Manchester United (2008).
Su gran rendimiento con sus clubes y selección, le valieron para ser reconocido como el mejor jugador del mundo en cinco ocasiones, repartidas de igual forma que sus Champions, cuatro con el Real Madrid y en una ocasión con el Manchester United, siendo el segundo jugador con más reconocimientos en esta categoría, únicamente por detrás de Messi.
Su etapa en el club blanco fue la más exitosa del delantero, tanto a nivel colectivo, como a nivel individual. Con sus anotaciones superó la cantidad de partidos disputados, en total fueron 451 goles en 438 encuentros con el Real Madrid.
Cristiano Ronaldo fue el primer ganador del Premio Púskas, que reconoce al mejor gol del año. Lo ganó en 2009, aún vistiendo la camiseta del Manchester United, tras realizar una impresionante anotación de larga distancia ante el Porto en Champions League.
Con Cristiano Ronaldo como su máximo referente, Portugal rompió su sequía histórico de títulos. La primera vez que el portugués pudo llegar a su selección a la gloria fue en la Eurocopa 2004, que terminó perdiendo ante Grecia en la final.
Años después, Cristiano fue clave para que Portugal vuelva a una final, específicamente en 2016, derrotando a Francia en la definición por el título de la Eurocopa. Posteriormente en la temporada 2018/19, la selección europea levantó la UEFA Nations League venciendo en la final a Países Bajos.
Ha ganado al menos un título en todos los equipos y países con los que ha jugado. Con el Sporting Lisboa, club con el que debutó profesionalmente ganó la Supercopa de Portugal en 2003, luego llegaron sus etapas más exitosas en cuanto a títulos, con Manchester United y Real Madrid.
Su paso por la Juventus fue muy exitoso a nivel local, sin embargo quedaron pendientes los torneos internacionales. Y actualmente en Al Nassr ya ganó su primer y por el momento único trofeo, derrotando a Al-Hilal en la final del Campeonato de Clubes Árabes en 2023.
Además de ser uno de los jugadores más influyentes en el terreno de juego, su importancia trasciende más allá del fútbol, principalmente con su icónica celebración del ‘Siuuu’, que ya es un símbolo representativo del portugués, siendo replicado incluso por atletas de otros deportes, y en contextos que no tienen nada que ver este deporte.
Uno de los próximos objetivos que podría alcanzar Cristiano Ronaldo, es llegar a los 1.000 goles como profesional, sumando las anotaciones a nivel de clubes y selección. De momento el conteo va por 923, por lo que cada vez está más cerca alcanzar la meta.
Leave A Comment