El delantero francés sufrió una dura entrada de parte del jugador del Espanyol Carlos Romero y el conjunto merengue calificó de escandalosa la no intervención de los colegiados.
Otra cosa es que se logre o no, pero el Real Madrid conocerá hoy cómo los árbitros tomaron la decisión de no intervenir tras la falta de Carlos Romero a Kylian Mbappé y de convertir la sanción en roja directa, una decisión que el Real Madrid calificó de escandalosa
LaLiga presentó una queja formal, pero la RFEF apenas ha respondido públicamente al asunto. Los blancos se negaron a asistir a una reunión con otros clubes, LaLiga, los árbitros y la RFEF para discutir mejoras en el arbitraje.
Hoy acudirán a una reunión con el Comité de Árbitros (CTA) para escuchar el audio en la sala del VAR tras la falta de Romero a Mbappé. Según informa la Cadena SER, el director general, José Ángel Sánchez, y el secretario de la Junta Directiva, José Luis del Valle Pérez, visitarán la sede de la RFEF para hablar con el director del CTA, Luis Medina Cantalejo, el responsable del VAR, Carlos Clos Gómez, y el vicepresidente, Antonio Rubinos, para tratar el asunto y hacer oír sus quejas sobre las últimas decisiones.
Durante la grabación, se espera que Ángel Sánchez escuche que el VAR decidió no intervenir porque, como planteó el cuarto árbitro en ese momento, el hecho de que Romero no hiciera contacto completo con Mbappé hizo que consideraran que era una tarjeta amarilla en lugar de roja.
El Diario AS señala que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya le ha dejado clara su frustración personal a Louzan. Relevo también señala que esta es una práctica habitual en LaLiga, y muchos otros clubes han sido invitados a Las Rozas para escuchar los audios de los partidos. El CTA se contenta con discutir las decisiones y el arbitraje, pero en privado y lejos de la atención de los medios.
Leave A Comment