¡Fin de la novela! La extendida polémica que involucra a Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y a Jenni Hermoso, futbolista española, ha llegado a su final. De acuerdo con la Cadena SER, «la Audiencia Nacional condena a Luis Rubiales a 18 meses de multa por agresión sexual en el caso del beso a Jenni Hermoso en la final del Mundial».
Por lo tanto, se termina una discusión que parecía interminable. El pasado 20 de agosto del 2023 se vivió la Gran Final del Mundial Femenino entre España e Inglaterra. Ese compromiso lo terminó ganando el combinado dirigido por Jorge Vilda, con gol de Olga Carmona al minuto 29′. En la celebración, Rubiales se excedió con Hermoso y le propinó un beso en la boca en medio de la euforia.
A pesar de que la futbolista no se vio disgustada al momento, las imágenes se hicieron virales rápidamente y posteriormente Jenni formalizó una denuncia en contra del que era presidente de la RFEF. Luego de más de un año desde aquel momento, la Audiencia Nacional ha castigado a Rubiales con una multa de 18 meses.
La gracia a Luis Rubiales le saldrá por 10.800 euros por delito de agresión sexual. Lo que para un individuo de salario básico sería una suma agigantada, para un ex presidente de una de las Federaciones más importantes del mundo, luce poco. Además, el fallo indica que no podrá acercarse a la futbolista en un radio de 200 metros ni comunicarse con ella durante un año.
Por otra parte, Rubiales ha sido absuelto de las coacciones, pues no hubo pruebas de que el acusado obligara a la víctima.
«El juez no considera probado que Rubiales y el resto de coacusados presionasen con la suficiente violencia e intimidación a la víctima, Jenni Hermoso, para que justificase públicamente el beso robado durante la ceremonia de entrega de medallas del Mundial femenino de fútbol», señala SER.
Leave A Comment