El piloto de Red Bull largó desde la pole position por octava carrera consecutiva, igualando el récord histórico que impuso Ayrton Senna entre 1988 y 1989. Noris finalizó a solo +0:725 milésimas del neerlandés en unas últimas vueltas emocionantes. Verstappen extiende su ventaja en el liderato del campeonato de pilotos.
El neerlandés Max Verstappen extiende su ventaja en la cima del campeonato de la Fórmula 1, tras una nueva victoria en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, con unas últimas vueltas de infarto con la persecución de Lando Norris, quien finalizó a menos de un segundo del líder.
El piloto de Red Bull largó desde la pole position por octava carrera consecutiva, igualando el récord histórico que impuso Ayrton Senna entre 1988 y 1989.
Desde la largada, Verstappen implantó su dominio y abrió distancia con Norris, aunque sin alejarse demasiado.
Los primeros puestos no sufrieron mayores modificaciones durante la carrera, con Carlos Sainz perdiendo su cuarto lugar a manos de Oscar Piastri tras una mala estrategia de Ferrari, quien alargó su primera parada más vueltas de las debidas.
Leclerc no pudo sobrepasar al McLaren de Norris durante toda la carrera, y en su segundo stint, un error lo vio irse por el césped en la Variante Alta, terminando con sus opciones de escalar al segundo puesto.
A falta de 20 vueltas del final, Verstappen reportó problemas de rendimiento con sus neumáticos duros, mientras que el británico apretó y recortó la distancia de seis segundos que tenía.
Vuelta a vuelta, la emoción crecía viendo como Norris descontaba décima tras décima, y a falta de cinco vueltas para culminar, logró acercarse hasta casi un segundo.
Sin embargo, el piloto de McLaren se quedó corto, y terminó a +0:725 milésimas de Verstappen, quien se llevó la quinta victoria en siete carreras esta campaña.
Leave A Comment