Un grupo de científicos de la empresa estadounidense Colossal Biosciences asegura haber creado “cachorros sanos de lobo gigante” tras aislar células de la sangre de lobos grises y manipular su ADN, introduciendo mutaciones propias de su antiguo predecesor en genes del animal contemporáneo.
«Nuestro equipo tomó ADN de un diente de 13.000 años y de un cráneo de 72.000 años, y creó cachorros sanos de lobo gigante», expresó Ben Lamm, director general de Colossal.
Esta especie se hizo recientemente famosa debido a la serie ‘Juego de Tronos’, reveló este lunes la empresa estadounidense Colossal Biosciences.
Según la compañía, los tres primeros nuevos cachorros de este animal nacieron a finales de 2024 y principios de 2025 y recibieron nombres épicos. Dos hermanos fueron nombrados Rómulo y Remo, en honor a los fundadores mitológicos de Roma, criados por lobos, y la hembra que nació posteriormente recibió el nombre Khaleesi, en honor de Daenerys Targaryen, protagonista de la serie.
Los investigadores transfirieron el ADN editado de las células sanguíneas de lobo gris a un óvulo de perro. Luego crearon docenas de ellos y los implantaron en perros grandes que fungieron como “madres de alquiler”.
Más allá de “revivir” esta especie, la empresa declara que «nuestro novedoso enfoque para mejorar repetidamente ese genoma antiguo, en ausencia de una referencia perfecta, establece un nuevo estándar para la reconstrucción del paleogenoma», señaló Beth Shapiro, directora científica de Colossal.
Con información de Actualidad RT
Leave A Comment