El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó el martes 8 de abril a Al Arish, el «puesto avanzado» egipcio de apoyo humanitario en Gaza. Limítrofe con asediada región de Rafah, el paso en el Sinaí fue bloqueado por el Ejército de Israel en 2024 e imposibilitó el flujo de ayuda humanitaria, como alimentos y medicamentos. Entretanto, las autoridades sanitarias del enclave reportaron que al menos 58 personas fueron asesinadas por ataques israelíes en el enclave palestino en las últimas 24 horas.
La visita de Emmanuel Macron en Egipto continúa en este martes 8 de abril. Más allá de la firma de convenios bilaterales —como el millonario acuerdo para producir hidrógeno verde—, la guerra en Gaza domina la agenda.
El líder francés acudió a la ciudad septentrional de Al Arish, en el Sinaí egipcio, donde, junto con su par Abdelfatah al-Sisi, volvió a exigir el final del conflicto bélico en el enclave.
Allí, en la zona fronteriza con Rafah, el presidente de Francia inspeccionó el puesto logístico de ayuda a Gaza y se reunió con organizaciones que trabajan sobre el terreno para informarse de primera mano sobre la situación humanitaria.
La llegada de Macron generó expectativa entre los habitantes de la región del país africano a tal punto de que miles de civiles de distintas localidades de la Península se dirigieron durante la noche al aeropuerto de Al Arish.
Leave A Comment