Nicolás Maduro firmó este martes en la noche un decreto de emergencia económica para «proteger y defender todos los sectores productivos del país», tras la imposición de aranceles por el gobierno de Estados Unidos.
Durante la Activación del Motor Telecomunicaciones y Nuevas Tecnología, Maduro aseguró que el documento le dará facultades para tomar decisiones unilaterales con el fin de mantener la estabilidad económica.
«Procedo hoy 8 de abril a firmar el decreto de emergencia económica, que me faculta por dos meses a actuar y accionar distintas modalidades de políticas públicas para defender la economía nacional, protegerla y avanzar», dijo.
El decreto tendrá duración de 60 días contados a partir de su publicación en Gaceta Oficial de Venezuela. Puede ser prorrogable por 60 días, informó, de acuerdo con el procedimiento constitucional.
aplicada por la administración Trump es inédita y sin precedentes, además de una «clara violación del sistema internacional y las normas de comercio que genera un gran riesgo de recesión mundial».
Insistió en que la guerra de aranceles se suma a las recientes sanciones a Venezuela y «amenazas de agresión económica».
“Es deber del Ejecutivo adoptar todas las medidas para garantizar el desarrollo armónico de la economía y proteger a la población”, manifestó.
Subrayó la necesidad de acciones urgentes y estructurales para resguardar los derechos del pueblo venezolano.
Leave A Comment