Las autoridades de República Dominicana cifraron en 221 los muertos tras el colapso del techo de la reconocida discoteca Jet Set en Santo Domingo durante la madrugada del martes, lo que sería una de las peores tragedias en el país caribeño en las últimas décadas.
«Logramos, todas las instituciones acá presentes, preservar la vida de 189 (personas) que pudimos rescatar, pero desafortunadamente un saldo de 221 personas» fallecieron, dijo el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, en declaraciones a la prensa desde las afueras de la discoteca Jet Set.
Méndez agradeció a los cientos de rescatistas que trabajaron en la escena desde la madrugada de la tragedia, así como al personal extranjero que se unió a dichas labores.
El ministro de Salud, Victor Atallah, aseguró por su parte que el Instituto de Patología Forense y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses trabajan «sin descanso» para garantizar «la identificación y entrega digna de los cuerpos afectados por la reciente tragedia
Fuente: El Nacional
Leave A Comment