Las bolsas asiáticas subieron ligeramente y la tendencia se extendió a los mercados europeos, después de que EE. UU. anunciara que eximirá a los productos tecnológicos de los aranceles impuestos por Trump.
En la apertura, con el euro apreciándose el 0,49 % hasta 1,41 unidades, la bolsa que más subía era la de Milán, el 2,26 %, seguida de Fráncfort, con el 2,18 %; París, con el 2,05 %; Madrid, con el 1,60 %, y Londres, con el 1,23 %.
El Euro Stoxx50, en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también subía el 2,23 %. En Asia, el índice Nikkei de Tokio mostraba un avance del 1,27 %, mientras que el Hang Seng avanzaba el 2,15 % a pocos minutos del cierre.
El valor denominado en yuanes de los intercambios comerciales entre China y el resto del mundo creció un 1,3 % durante los tres primeros meses de 2025, según datos oficiales publicados este lunes (14.04.2025) por la Administración General de Aduanas del país asiático.
Wall Street cerró el pasado viernes con avances en torno al 2 % en los principales indicadores, y en el cómputo de las últimas cinco jornadas el tecnológico Nasdaq acumuló una subida del 7,3 %, mientras que el S&P 500 avanzó un 5,7 % y el Dow Jones un 5 %.
El pasado sábado en un boletín de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., se publicó una serie de exenciones a los aranceles para teléfonos móviles, ordenadores, microprocesadores y otros productos electrónicos que se aplicarán a los gravámenes ordenados el pasado 2 de abril por el presidente Donald Trump.
Leave A Comment