La conocida plataforma de pagos Zelle comunicó que cerrará su aplicación independiente, lo que significa que ya no será posible enviar ni recibir dinero directamente a través de la aplicación.
No obstante, la empresa aseguró que los usuarios podrán continuar usando el servicio por medio de las aplicaciones bancarias que están vinculadas a Zelle.
Zelle solo funcionará desde apps bancarias
Desde su lanzamiento en 2017 por un consorcio alrededor de 30 bancos estadounidenses, Zelle se consolidó como una de las opciones más populares para transferencias rápidas y sin cargos, compitiendo directamente con servicios como Venmo, Cash App y Apple Pay.
La compañía ya había adelantado el cierre de su aplicación el año pasado, señalando que únicamente el 2% de las transacciones se llevaban a cabo directamente desde su plataforma. En cambio, el 98% de las operaciones se realiza a través de los sitios web o las aplicaciones móviles de los bancos.
¿Cómo seguir usando Zelle sin la app oficial?
La determinación de cerrar la aplicación de Zelle no impactará a la mayoría de sus usuarios, dado que más de 151 millones de personas acceden al servicio a través de sus cuentas bancarias. En el caso de quienes solo utilizaban la aplicación independiente, deberán registrarse nuevamente desde la aplicación de su banco.
Esto significa que:
– Zelle continuará operando, aunque exclusivamente a través de la aplicación o el sitio web del banco asociado.
– Aquellos usuarios que no tengan una cuenta bancaria vinculada deberán abrir una cuenta compatible para poder seguir utilizando el servicio.
– El envío y la recepción de dinero seguirán siendo gratuitos y se realizarán en tiempo real para quienes utilicen los canales bancarios.
El cierre forma parte de una estrategia para optimizar el servicio. Dado el bajo uso de la aplicación independiente, con apenas un 2% de participación, Zelle optó por enfocarse en su integración con la banca, que representa su principal fuente de usuarios
Leave A Comment