La muerte del papa Francisco, el lunes 21 de abril, abre un período de vacancia en la jefatura del Vaticano. Para elegir a su sucesor, los cardenales católicos se reunirán en cónclave.
Unos 138 cardenales eran menores de 80 años en el momento del cónclave que eligió a Francisco, por lo que son elegibles para participar en el próximo. Sin embargo, se desconoce si todos podrán estar presentes.
Solo los cardenales menores de 80 años pueden participar, aunque los más ancianos pueden asistir a las sesiones diarias a puerta cerrada que se organizan antes de la elección, llamadas «congregaciones generales», donde los prelados discuten los desafíos que enfrenta la Iglesia.
Los cardenales realizan la elección en la Capilla Sixtina, bajo los frescos del Juicio Final y otras escenas bíblicas de Miguel Ángel, incluido el famoso panel de la Creación, en el que los dedos de Dios y Adán se tocan. La mayoría de los cardenales participantes duerme en un hotel dentro del Vaticano, detrás de la basílica de San Pedro. No tienen derecho a comunicarse con el mundo exterior: sin teléfonos, sin televisión, sin internet, sin periódicos.
Fuente: 24 France
Leave A Comment