Huawei planea comenzar los envíos masivos de su avanzado chip de inteligencia artificial 910C a clientes chinos a partir del mes que viene, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto. Añadieron que ya se han realizado algunos envíos.
El momento es fortuito para las empresas chinas de inteligencia artificial, que se han visto obligadas a buscar alternativas nacionales al H20, el principal chip de inteligencia artificial que Nvidia podía vender libremente en el mercado chino hasta hace poco.
Este mes, el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump comunicó a Nvidia que las ventas del H20 requerirían una licencia de exportación.
Alcanza un rendimiento comparable al del chip H100 de Nvidia (presentado en 2022, pero extremadamente popular en el rubro) combinando dos procesadores 910B en un solo paquete mediante técnicas de integración avanzadas, explican.
Esto significa que tiene el doble de potencia de cálculo y capacidad de memoria que el 910B estándar, además de mejoras incrementales, como la compatibilidad mejorada con diversas cargas de trabajo de IA, añadieron.
Las fuentes no estaban autorizadas a hablar con los medios de comunicación y declinaron ser identificadas. Huawei se negó a comentar lo que calificó de especulaciones sobre los planes de envío del 910C y sus capacidades.
Fuente: La Nación
Leave A Comment