Una historia de valentía, orgullo e identidad de lo que representa la cultura inca llega a las salas de cine del país, el próximo 1ero. de mayo. Es Kayara, la Princesa Inca, una joven que nació para desafiar las normas, pero con un profundo respeto a las tradiciones ancestrales del Perú.
La nueva producción animada de los estudios Tunche Films, ganador del Premio Platino 2022, por “Ainbo: La Guerrera del Amazonas” y dirigida por César Zelada, quien se llevó el Premio Goya a la Mejor Película Animada (2025), por su coproducción “Mariposas Negras”, cuenta las hazañas de una joven por cumplir el sueño de seguir los pasos de su padre: ser una Chasqui.
Un chasqui es el mensajero del Emperador, “símbolo de orgullo” de esa tierra, era el oficio para los hombres más rápidos, fuertes y valientes; hasta la fecha, no hay registro de que alguna mujer haya logrado ese título. En la cultura inca, las mujeres se dedicaban a la crianza de los hijos, al campo y al cuidado de los animales. Por esto, es más valioso el empeño de Kayara para demostrar que no se trata de género, sino de habilidad y perseverancia.
Fuente Mundo D Película
Leave A Comment