El especialista en gobierno y políticas públicas, abogado y filosofo, Fernando Rivero, considera que en la reunión entre los cancilleres de la BRICS, (acrónimo de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), donde participaron ministros de Asuntos Exteriores, se planteó la ampliación de este asociación, donde Brasil va a guiar el posicionamiento de los intereses políticos exteriores.
«Recordemos que en el año 2024 se creó la categoría de los socios de los BRICS y allí se incorporaron un conjunto de países. Creo que en estos momentos, Brasil va a jugar un papel importante y también será fundamental para la relación entre los BRICS y con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)«
Sostuvo que este encuentro es muy importante porque hay una nueva estrategia de dominación global por parte de Estados Unidos. «Eso indudablemente afecta a una buena parte del mundo (…). Ya no solamente está enfocada contra China, sino también contra otros países que son de fundamental importancia a la economía global», señaló.
Leave A Comment