Estados Unidos gozará de una posición de ventaja en la gestión del fondo de inversiones ucraniano que se creará en el marco del acuerdo sobre recursos naturales, así como en la participación en proyectos de inversiones del país, informó este martes el diario ucraniano Zerkalo Nedeli, que cita documentos revisados.
«El texto muestra claramente quién tiene realmente una escalera real [de póker]: Estados Unidos ‘espera’, Ucrania está ‘obligada’; el Departamento del Tesoro de EE.UU. ‘puede’, el Gobierno ucraniano ‘se obliga’; el Gobierno de EE.UU. ‘confirma’, el Gobierno ucraniano ‘debe'», observa el diario.
Según el medio, el fondo conjunto ucraniano-estadounidense será administrado por un Consejo con un número igual de representantes de ambas naciones, pero será asistido por cuatro comités, en los que habrá más estadounidenses. Se trata de:
el Comité de Inversiones, responsable de las decisiones de inversión, formado por tres gestores estadounidenses y dos gestores ucranianos;
el Comité Administrativo, responsable de la gestión y administración, formado por tres directivos estadounidenses y dos directivos ucranianos;
el Comité de Auditoría, responsable de contratar a los auditores externos y de contratar y supervisar al consultor de evaluación de contribuciones, con dos gerentes estadounidenses y dos gerentes ucranianos;
el Comité de Búsqueda de Proyectos, encargado de identificar oportunidades de inversión, con tres gestores ucranianos y dos estadounidenses.
Además, existe una serie de cuestiones que, por regla general, serán acordadas exclusivamente por los directivos estadounidenses.
Leave A Comment