Rusia espera la asistencia de 29 jefes de Estado en el desfile del 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú, con motivo del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, declaró el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov.
«Esperamos que al desfile de la Victoria asistan 29 líderes de los países que hemos invitado», comunicó Ushakov a la prensa.
Además, precisó que asistirán los líderes de Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Abjasia, Bosnia Herzegovina, Brasil, Burkina Faso, Venezuela, Vietnam, Guinea-Bisáu, Egipto, Zimbabue, China, Congo, Cuba, Laos, Mongolia, Birmania, Palestina, Serbia, Eslovaquia, Guinea Ecuatorial, Etiopía y Osetia del Sur.
Según Ushakov, Moscú también espera que 34 países envíen representantes de sus Ministerios de Defensa al desfile. Asimismo, destacó que asistirán veteranos de varios países, incluido Estados Unidos.
«También fueron invitados a Moscú para el desfile y los actos conmemorativos los secretarios generales de la Organización de Cooperación de Shanghái, la Comunidad de Estados Independientes, la Unión Económica Euroasiática, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva», añadió Ushakov.
Asimismo, Rusia invitó a la Organización de Cooperación Islámica, la Comisión de la Unión Africana, el Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia, así como a la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo.
Leave A Comment