El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este lunes que el Ejército israelí tomará el control de «todas las zonas de la Franja de Gaza», y que su Gobierno permitirá una entrada «mínima» de ayuda humanitaria al enclave para poder continuar con la ofensiva.
«Tenemos unos combates intensos, enormes, y está habiendo progresos. Vamos a tomar el control de todas las zonas de la Franja, eso es lo que vamos a hacer», dijo Netanyahu en un vídeo compartido en redes sociales por la radio del Ejército.
El mandatario también aseguró que ha tomado la decisión de permitir una entrada «mínima» de ayuda a Gaza por miedo a que la hambruna en el enclave haga que los aliados de Israel retiren su apoyo militar y diplomático al país.
«Nuestros mejores amigos del mundo, senadores que apoyan apasionadamente a Israel (…) me dicen esto: ‘Te estamos dando toda la ayuda necesaria para la victoria, armas, apoyo, protección en el Consejo de Seguridad. Pero hay una cosa que no podemos aguantar, no podemos aceptar imágenes de una hambruna, una hambruna masiva’», explicó Netanyahu, aparentemente en referencia a EE.UU.
Leave A Comment