A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela envió un fraternal saludo al hermano Pueblo de la República Socialista de Vietnam, a propósito de conmemorarse el 135 aniversario del natalicio del líder Ho Chi Minh.
En el texto, el Gobierno venezolano recordó con «respeto y admiración», el legado del fundador de la República Socialista de Vietnam. Resaltó el liderazgo y espíritu indomable de este visionario que hizo posible la independencia y reunificación del pueblo vietnamita.
«Su ejemplo de incansable dedicación en pro de la justicia social, la defensa del principio de autodeterminación de los pueblos y la construcción de una sociedad próspera y equitativa, continúa siendo una fuente de inspiración para las naciones del mundo», reza el documento oficial.
Asimismo, la nación suramericana recalcó la resistencia y el coraje del pueblo del Dragón Ascendente. Expresó además cómo bajo el liderazgo de Ho Chi Minh, este país logró enfrentar la adversidad y creó las bases de la nación próspera e independiente que hoy se conoce en el mundo.
«La República Bolivariana de Venezuela hace propicia la ocasión para reiterar la voluntad de consolidar la amistad y la cooperación política, económica y cultural que felizmente ha construido con la República Socialista de Vietnam», enfatizó.
A continuación, el texto íntegro del comunicado:
«La República Bolivariana de Venezuela expresa un fraternal saludo al hermano Pueblo de la República Socialista de Vietnam, con motivo de la conmemoración del 135 aniversario del natalicio del líder Ho Chi Minh.
En este día solemne, recordamos con profundo respeto y admiración el legado trascendental de esa figura histórica excepcional, cuyo liderazgo visionario y espíritu indomable fueron fundamentales en la lucha por la independencia, la reunificación y el progreso de la nación vietnamita. Su ejemplo de incansable dedicación en pro de la justicia social, la defensa del principio de autodeterminación de los pueblos y la construcción de una sociedad próspera y equitativa, continúa siendo una fuente de inspiración para las naciones del mundo.
La historia vietnamita es el reflejo de la resistencia y el coraje que caracteriza a su pueblo, quien,bajo el liderazgo de Ho Chi Minh, fue capaz de enfrentar la adversidad y sentó las bases de lo que hoy en día conocemos como una nación próspera e independiente.
La República Bolivariana de Venezuela hace propicia la ocasión para reiterar la voluntad de consolidar la amistad y la cooperación política, económica y cultural que felizmente ha construido con la República Socialista de Vietnam.
Caracas, 19 de mayo de 2025».
Fuente: El Universal
Leave A Comment