Los ministros de finanzas del G7 iniciaron el jueves en Canadá las discusiones finales para presentar un frente unido en el cierre de una reunión de tres días, a pesar de los fuertes desacuerdos dentro del grupo sobre temas como los aranceles y Ucrania.
La presidencia canadiense, que invitó al ministro de Finanzas ucraniano a enviar un «mensaje contundente al mundo», estableció como prioridades para este encuentro «restaurar la estabilidad y el crecimiento» y renovar el apoyo a Kiev.
Según fuentes diplomáticas, los países están trabajando en un comunicado final que se publicará este jueves.
Otra fuente involucrada en las negociaciones declaró el miércoles que algunos miembros estaban dispuestos a abandonar las conversaciones si esto generaba una nueva fuente de tensión con Estados Unidos.
«El ambiente fue positivo y constructivo», declaró a AFP el comisario europeo de Asuntos Económicos, Valdis Dombrovskis.
Se ha avanzado en numerosos temas, dijo, en particular en lo que respecta a los desequilibrios en la economía mundial y la respuesta a la agresión rusa en Ucrania.
«Hablamos entre amigos y aliados», declaró a la AFP el ministro de Finanzas francés, Eric Lombard. «No estamos de acuerdo en todo, pero hablamos de todo».
Lombard celebró el «claro progreso» en el apoyo a Ucrania y la creciente presión sobre Moscú.
Leave A Comment