Se espera que a partir de la próxima semana en los puentes internacionales que comunican el estado Táchira en Venezuela, con el departamento Norte de Santander en Colombia, sea solicitado del lado venezolano el carnet de vacunación contra la fiebre amarilla para salir o ingresar al país.
En los municipios fronterizos del estado Táchira inicia el protocolo de vigilancia y vacunación como prevención de la fiebre amarilla debido a los casos que se han presentado en la vecina Colombia, señaló el director de Epidemiología de Corposalud Táchira, doctor Reggi Barrera.
“Esta emergencia internacional ha sido discutida en Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil como una enfermedad emergente y que amerita que Venezuela tome acciones preventivas y de control ante esta situación internacional. Por eso, desde el Ministerio de Salud hemos recibido las directrices para trabajar en los estados de frontera, especialmente el estado Táchira, con los cinco municipios que hacen frontera con norte de Santander, como son García de Hevia, Ayacucho, Ureña, Bolívar y Rafael Urdaneta”, destacó.
Leave A Comment