Nuevo presidente de Corea del Sur promete restaurar la economía y democracia del país

El nuevo presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung, dijo este miércoles que su prioridad es buscar la unidad nacional y que se deben dejar las confrontaciones en el pasado y restaurar la economía, seguridad y la democracia, durante su ceremonia de investidura celebrada frente a la Asamblea Nacional, en Seúl.

 

«Seré el presidente de todos, que abrace y sirva a todo el pueblo», declaró durante su discurso de inauguración. Lee vistió una corbata con los colores azul, rojo y blanco, interpretada como un gesto simbólico de unidad nacional.

 

Lee también prometió dejar atrás las confrontaciones ideológicas y recurrir a políticas útiles, «sean de Park Chung-hee o Kim Dae-jung», en alusión a dos expresidentes de orientación opuesta.

 

De cara al exterior, el nuevo mandatario apostó por una «diplomacia pragmática centrada en los intereses nacionales», en un entorno de transformación de la economía y de la seguridad globales.

 

Afirmó que reforzará la alianza con EE.UU. y dijo que su estrategia de maximizar los intereses nacionales no excluye el diálogo con Corea del Norte. «Buscaremos maneras de coexistir con Corea del Norte. «La verdadera seguridad es no necesitar una guerra», expresó.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *