Israel había prometido impedir que el barco llegara a Gaza, al afirmar que su ejército utilizaría “cualquier medio necesario” para impedir que sorteara el bloqueo naval.El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí dijo a primera hora de la mañana del lunes que un barco con destino a Gaza que transportaba a una decena de activistas propalestinos y algo de ayuda había sido desviado hacia las costas israelíes y que se esperaba que sus pasajeros regresaran a sus países de origen.
Israel había prometido el domingo impedir que el barco llegara a Gaza, al afirmar que su ejército utilizaría “cualquier medio necesario” para impedir que infringiera el bloqueo naval israelí del enclave.
El barco civil, llamado Madleen, ha estado operando bajo los auspicios de la Coalición de la Flotilla de la Libertad, una campaña de base internacional que se opone al bloqueo de Gaza de casi dos décadas. El barco zarpó de Sicilia el 1 de junio. Entre los pasajeros se encontraban la activista sueca Greta Thunberg y Rima Hassan, integrante del Parlamento Europeo.
“El ‘yate selfi’ de las ‘celebridades’ se dirige sano y salvo a las costas de Israel”, escribió el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí en las redes sociales el lunes. Acusó a “Greta y otros” de intentar “montar una provocación mediática cuyo único objetivo era ganar publicidad”. Posteriormente, el ministerio publicó un video de quienes, según dijo, eran los pasajeros, quienes llevaban chalecos salvavidas y recibían sándwiches y agua.
Leave A Comment