Los colombianos saldrán este domingo a las calles para rechazar la violencia y apoyar la democracia tras el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay hace una semana, y la oleada terrorista que dejó ocho muertos y más de 80 heridos en el suroeste del país.
«La Marcha del silencio», convocada por líderes políticos, se hará en al menos 20 ciudades colombianas con la participación de dirigentes de partidos de oposición e incluso oficialistas, además de gremios y distintas organizaciones sociales.
Todos buscan cerrarle el paso a la violencia que azota al país y que encendió nuevamente las alarmas el 7 de junio con el atentado contra Uribe Turbay, del partido uribista Centro Democrático, y con lo ataques tres días después en Cali, capital del departamento de Valle del Cauca, y en varios municipios del vecino Cauca.
«Los violentos no van a escribir el destino de los colombianos. Colombia nos pertenece a todos y por eso no podemos guardar silencio frente a quienes buscan dividirnos», manifestó el Centro Democrático en un comunicado.
Leave A Comment