Las autoridades iraníes informaron de nuevos bombardeos israelíes este lunes contra Irán. Los ataques afectaron a varias zonas de la capital de Teherán; al recinto nuclear de Fordow, que ya fue atacada por Estados Unidos, la prisión de Evin, que acoge a los presos políticos, y la sede de la Media Luna Roja, entre otros lugares.
En el undécimo día de la guerra entre Irán e Israel, el ejército israelí anunció que bombardeó sitios de lanzamientos y de almacenamiento de misiles tierra-tierra en la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán. Según medios iraníes, también se produjeron ataques contra la ciudad de Karaj y Fardis.
El presidente ruso, Vladímir Putin, tachó hoy de «agresión injustificada» los ataques perpetrados contra Irán por EEUU e Israel al reunirse en el Kremlin con el ministro de Exteriores de la república islámica, Abás Araqchí, a través del cual el líder supremo de Irán, Alí Jamenei, le pide más ayuda a Rusia.
En las principales cancillerías se teme por la extensión de un conflicto regional después de que Estados Unidos se metiera en la guerra de Israel atacando las instalaciones nucleares iraníes.
La operación del presidente estadounidense Donald Trump planteó preguntas urgentes sobre lo que quedaba del programa nuclear de Teherán y cómo podría responder su debilitado ejército. Irán ha amenazado con atacar bases militares estadounidenses en Oriente Medio en represalia y el cierre del estrecho de Ormuz.
Irán arremetió contra Estados Unidos por cruzar «una línea roja muy grande» con su arriesgada táctica de atacar las tres instalaciones nucleares con misiles y bombas de 15.000 kilos en su denominada Operación Martillo con la que entró de forma directa en la guerra abierta entre Israel e Irán y con la que Trump piensa en un cambio de régimen.
El Ejército iraní advirtió este lunes al presidente estadounidense de que la «guerra» que ha empezado con Irán la «acabará» Teherán y avisó a Washington de «consecuencias graves, lamentables e impredecibles» por los ataques contra su suelo.
Fuente: CNN en Español
Leave A Comment