Irán advierte contra la interacción con webs vinculadas a Israel: 700 detenidos y 3 ejecuciones

Tras conflicto con Israel, Irán ejecuta espías vinculados al Mossad y confisca drones en Teherán, aumentando la vigilancia y la censura en redes sociales.

A medida que el enfrentamiento militar entre Irán e Israel se intensificaba durante el mes de junio, la escena interna de Irán no era menos turbulenta. La escalada exterior vino acompañada de una oleada de medidas de seguridad a gran escala en el interior.

 

Paralelamente, al bombardeo mutuo entre ambas partes, las autoridades iraníes emprendieron una serie de medidas de seguridad sin precedentes que incluyeron ejecuciones, detenciones, redadas y confiscación de material sensible. Aunque estas medidas se consideraron una respuesta directa a las operaciones de espionaje a favor de Israel, su calendario y naturaleza sugieren que el país está librando una batalla interna no menos delicada que la externa.

 

A las 24 horas de la entrada en vigor del alto el fuego, Irán anunció la ejecución de tres personas acusadas de espiar para el Mossad. Esto siguió a la ejecución de un cuarto convicto dos días antes, mientras que los informes locales decían que alrededor de 700 personas habían sido detenidas en los 12 días del enfrentamiento militar con Irán acusadas de cooperar con servicios de inteligencia extranjeros

 

La agencia de noticias Noor informó de que las autoridades habían confiscado unos 10.000 drones en la capital, Teherán, algunos de los cuales se utilizaban para operaciones de vigilancia o se sospechaba que estaban vinculados a entidades extranjeras, según la fuente. También informó del desmantelamiento de instalaciones que se cree se han utilizado para ensamblar y fabricar estos drones dentro de Irán

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *