La empresa matriz de WhatsApp, está realizando pruebas en una actualización que podría cambiar la manera en que se use la aplicación, con el fin de implementar un verificador de edad en las versiones beta, de manera tal, que antes de iniciar sesión en un dispositivo se solicitará la fecha de nacimiento de la persona.
Esta medida tiene como objetivo cumplir con las nuevas leyes de verificación de edad que se han aprobado recientemente en algunos estados de los Estados Unidos, con la finalidad de proteger a los niños del acceso a contenido inapropiado.
Según WABetaInfo, esta última actualización estará disponible en la versión beta de WhatsApp para Android (v.2.24.12.25). El mensaje le advierte que no puede cambiar la información más adelante y que debe proporcionarla para continuar usando WhatsApp.
Cabe recordar que, desde el pasado 11 de abril de 2024, la edad mínima para el uso de la aplicación es de 13 años. Hasta entonces, la edad estaba en los 16 años.
Por el momento, no hay una lista oficial de los estados en los que se solicitará el año de nacimiento. Sin embargo, se espera que la función se implemente en varios estados de los Estados Unidos en los próximos meses.
Leave A Comment