El empresario Tito López encabezará Conindustria para impulsar reformas fiscales y acceso a financiamiento. La nueva directiva promoverá el diálogo con el gobierno para potenciar la industria venezolana.
La nueva junta directiva de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), electa para el período 2025-2027, asumió con un objetivo claro: aumentar la producción nacional y promover políticas públicas que fortalezcan al sector industrial.
Así lo anunció Tito López, nuevo presidente del gremio, quien estará acompañado por Mahomed Hussein como primer vicepresidente y Jeanine Parra como segunda vicepresidenta.
“Hay que seguir el camino que ha venido labrando el presidente saliente Luigi Pisella, porque es necesario que sigamos insistiendo en políticas fiscales y parafiscales que incentiven al sector industrial, que evidentemente van a repercutir en el sector comercio, y al final, beneficiará la calidad de vida del venezolano”, explicó.
López destacó que la voracidad fiscal es uno de los mayores obstáculos para los sectores productivos del país y aseguró que no descansarán hasta alcanzar acuerdos concretos en esta materia.
“Tenemos que llevar el pago del IVA de 15 a 30 días, debemos seguir haciendo las observaciones sobre el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en dólares”, precisó.
Agregó que es necesario revisar la Ley de Armonización Tributaria, cuya implementación presenta deficiencias, así como reducir el número de códigos arancelarios de productos exentos de impuestos en el país.
Leave A Comment