Los tres aficionados del Valencia que estaban siendo juzgados por insultos racistas a Vinicius Junior en Mestalla han sido condenados a ocho meses de cárcel. Los hinchas, que fueron identificados tras el partido de liga contra el Real Madrid en mayo de 2023, no podrán entrar a estadios de fútbol en dos años.
El pasado 21 de mayo de 2023, en el partido de La Liga entre el Valencia y el Real Madrid, Vinícius denunció haber recibido insultos racistas por parte de seguidores ubicados en la Grada de Animación. El partido se paró unos minutos, el jugador identificó a uno de los acusados y, tras la denuncia de La Liga esa misma noche, se identificó a otros dos con las cámaras internas del Valencia.
Este lunes, tras conocerse la sentencia, el jugador lo ha celebrado con un mensaje en la red social X.
«Muchos pidieron que ignorase, otros tantos dijeron que mi lucha era en vano y que solo debería jugar al fútbol. Pero, como siempre dije, no soy víctima de racismo. Soy verdugo de racistas. Esta primera condena penal de la historia de España no es por mí. Es por todos los negros. Que los otros racistas tengan miedo, vergüenza y se escondan en las sombras. En el caso contrario, estaré aquí para exigir», ha comentado Vini en su tuit, traducido por Efe.
El futbolista se encuentra ahora en Estados Unidos concentrado con la selección brasileña para disputar la Copa América.
Fuente: EFE
Muitos pediram para que eu ignorasse, outros tantos disseram que minha luta era em vão e que eu deveria apenas "jogar futebol".
Mas, como sempre disse, não sou vítima de racismo. Eu sou algoz de racistas. Essa primeira condenação penal da história da Espanha não é por mim. É por… https://t.co/NdezpJBjF2
— Vini Jr. (@vinijr) June 10, 2024
Leave A Comment