La cantante canadiense Céline Dion reveló que al cantar siente como si estuviera siendo estrangulada debido al síndrome de la persona rígida, la enfermedad neurológica que padece y que la apartó de los escenarios.
«Es como si alguien te estuviera estrangulando», indicó Céline Dion, de 56 años, durante una entrevista en el programa ‘Today’, del canal estadounidense NBC.
La intérprete de ‘My Heart Will Go On’, la conocida banda sonora de la película ‘Titanic’, dio nuevos detalles sobre el diagnóstico de su enfermedad, que ella misma hizo público hace dos años, y admitió no haberse tomado el tiempo suficiente para descansar o descubrir qué le estaba pasando a su voz cuando surgieron los primeros síntomas.
En ese tiempo «tuve que criar a mis hijos. Tuve que esconderme. Tenía que intentar ser una heroína. Sintiendo que mi cuerpo me abandona, aferrándome a mis propios sueños», agregó la cantante canadiense.
La artista también explicó que debido a su trastorno, tiene costillas rotas y que, con el paso del tiempo, sus pies y sus manos se pondrán rígidos hasta el punto de que no podrá moverlos.
Ambas entrevistas se producen a pocas semanas del estreno del documental ‘I Am Céline Dion’, que narra su vida, repasa su trayectoria y detalla la dura batalla contra el síndrome de la persona rígida.
Leave A Comment