El presidente de la República, Nicolás Maduro, reinauguró este miércoles el Hospital Universitario General de Higuerote que llevará desde hoy el nombre del Gran Cacique Higoroto, en el municipio Brión, estado Miranda como parte de una jornada estratégica dedicada al fortalecimiento del sistema público de salud que beneficiará a más de 9 mil habitantes de todo el eje mirandino.
«En tiempo récord reconstruimos y equipamos el Hospital Universitario General de Higuerote porque Juntos Todo es Posible, que beneficiará a más de 9 mil habitantes en Miranda», expresó.
El jefe de Estado informó que en la actualidad se ejecutan cerca de 300 obras de salud, de ellas 100 están lista para ser entregadas. «Tenemos casi 300 obras de salud en desarrollo y ya tenemos 100 que deben ir entregándose por parte y yo participar en todas las que se pueda, pero donde no pueda participar Gabriela, compañera Magaly, gobernador y gobernadora, ustedes con el pueblo, siempre con el pueblo. Sin el pueblo nada con el pueblo todo, porque juntos todo es posible».
El gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, calificó la reinauguración como un hito importante: “Nosotros fuimos testigos y hoy lo estamos logrando (…) Es una bendición porque atenderemos a toda la subregión”, destacó con entusiasmo.
Este centro hospitalario, ubicado en la urbanización 3 de Junio, tiene capacidad para atender a 250 pacientes diarios y un total de 3.650 mensuales de la localidad, donde residen 1.926 familias.
La ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, señaló que el hospital ahora contará con 30 servicios médicos, nuevos especialistas y un cambio de clasificación que lo elevará de Tipo II a Tipo III. Además, aseguró que el centro médico operará con personal de salud altamente capacitado, comprometido a atender a la población las 24 horas del día.
Entre los que destacan:
Obstetricia
Pediatría
Laboratorio
Rayos X
Cirugía general
Traumatología
Hospitalización (pediatría y adultos)
Odontología
Epidemiología
Inmunización
Tomografía
Mamografía
Neonatología
Medicina interna
Banco de sangre
Por su parte, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, enfatizó que esta reinauguración forma parte de una inversión nacional significativa en la modernización de CDI, CRI, ambulatorios y hospitales, dotándolos con tecnología de alta tecnología. También destacó la rehabilitación del sistema neonatal del Hospital Universitario General de Higuerote como un paso clave en la protección del bienestar del pueblo venezolano.
Esta iniciativa representa un avance crucial en el compromiso del Estado venezolano por consolidar una red de salud pública sólida, accesible y equipada con los recursos necesarios para atender a la ciudadanía con humanidad y eficiencia.
Leave A Comment