Vicepresidenta Delcy Rodríguez: el futuro energético está en el centro de la geopolítica

La vicepresidenta Ejecutiva de la República y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez afirmó que los recursos de hidrocarburos están en el centro de la geopolítica, ya que «no se puede ver aislado el futuro energético de los pueblos del mundo, sin considerar el factor geopolítico, donde grandes productores y grandes poseedores de reservas en petróleo y gas están bajo la imposición de medidas coercitivas unilaterales por parte de occidente».

 

En una entrevista realizada por el canal Telesur, en el marco del 9º Seminario Internacional de la OPEP realizado en Viena, la alta funcionario detalló que «Occidente y el norte global pretende con un hegemonismo en desuso crear perturbaciones en el planeta entero, donde hay una expansión del sionismo y la Otan tiene una política de control de los grandes países que tienen reservas y que son grandes productores de petróleo, donde además se ha trazado una guerra comercial con los estados Unidos».

 

La ministra de Hidrocarburos indicó que los bloqueos irracionales contra los países poseedores de reservas energéticas afectan las inversiones en este sector, como es el caso de Chevron y empresas europeas que desean apostar en este rubro, pero son detenidas en la producción de crudo.

 

«Le dicen a Chevron no puedes producir, pero Chevron tiene inversiones en Venezuela, Chevron tiene campos en Venezuela. No es Venezuela la que le está diciendo a Chevron que no produzca, es el gobierno de EEUU»- resaltó.

 

«¿Quién le dice a las empresas europeas que no pueden producir? el gobierno de los Estados Unidos, no Venezuela. Entonces hay que sincerar y hay que ser responsables, porque supongamos que no se está dando la inversión suficiente en las distintas fuentes de energía»- subrayó.

 

Asimismo, aseguró que el objetivo de alcanzar para 2050 la emisión cero en el ámbito energético no será posible debido a que no se realizaron las inversiones suficientes, lo que significa que, a futuro, podría generarse una gran escasez energética por la exclusión de los países sancionados.

 

En este sentido, reiteró que «el mundo está en guerra, porque la guerra económica es una expresión de agredir a los países y Venezuela está bajo una agresión económica que golpeó principalmente a la industria de los hidrocarburos».

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *