El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, se pronunció este lunes sobre la continuidad de los envíos de armas estadounidenses a Ucrania pese a su elevado precio y del financiamiento de países europeos.
«Se dijeron muchas palabras sobre su alto precio, etc., y ahora, al parecer, resulta que estos suministros los van a costear los países de Europa», declaró, citado por medios locales.
El vocero del Kremlin añadió que «por algo sí van a pagar, por algo otro no, pero el hecho es que los suministros de armamento, municiones y equipos militares de Estados Unidos siguieron en curso y siguen en curso».
Esta declaración ocurre luego que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara el domingo a la prensa el envío a Ucrania de sistemas Patriot que, en su opinión, «necesitan desesperadamente». Además, precisó que los países de la Unión Europea «van a pagar al 100 por ciento» por este material militar «muy sofisticado».
Se espera que en el transcurso de esta jornada el mandatario revele su nuevo plan de suministro de armas para Kiev y que puede abarcar hasta misiles de largo alcance.
Leave A Comment